Noticias

El coro ha sido seleccionado como representante de la Federación Internacional de Música Coral durante los años 2014 y 2015.

La comisión artística de la IFCM (Federación Internacional de Música Coral) ha otorgado a Leioa Kantika Korala la distinción de embajador de la organizacióbb para los próximos dos años. Como representante de la misma, Leioa Kantika Korala participará en el décimo Simposio de Música Coral que tendrá lugar en Corea en agosto de 2014.

Web de la IFCM

 

 



La ópera se estrenará en la primavera de 2014
Leioa Kantika Korala ha participado estos días en la grabación de la ópera El Juez (Los niños perdidos) del compositor Christian Kolonovits y con libreto de Angelika Messner. La ópera, que será estrenada en el teatro Arriaga el 26 de Abril con dirección escénica de Emilio Sagi, contará con la participación de José Carreras, Ana Ibarra o María José Suárez entre otros en los papeles solistas.

El conjunto femenino participa en el nuevo álbum de los Blues Travelin' Brothers
El coro juvenil La Kantoría dirigido por Basilio Astulez, acaba de participar en la grabación del nuevo disco de la Banda de Blues Travellin´ Brothers. La grabación tuvo lugar el pasado domingo 1 de Diciembre en los estudios Garate de Andoain, Gipuzkoa y La Kantoría participará en cuatro de los diez temas que componen el que será el cuarto trabajo discográfico de esta banda leioatarra nacida en 2003.

El Berango Antzokia se convirtió el pasado 22 de octubre en el punto de encuentro de Eskuinaldea y Uribe Kosta. El teatro acogió una calurosa gala en la que el periodista de Onda Vasca Xabier Lapitz ejerció de maestro de ceremonias.

Según el jurado,  trayectoria de LEIOA KANTIKA KORALA es digna de mención y desde hace años ha ido expandiendo el nombre de Leioa allí donde han requerido su presencia. Tan buena es su labor que ha sido seleccionada para participar en la décima edición del 10. Simposio Mundial de Música Coral, que se celebrará al año que viene en Seúl, Corea del Sur. Por todo ello, LEIOA KANTIKA KORALA ha reunido méritos más que suficientes para que en esta VI EDICIÓN sea merecedor del BIZKAIA SARIA. Entre otras asociaciones y entidades de la comarca de Eskuinaldea, LEIOA KANTIKA KORALA ha sido seleccionado por el comité de dirección de DEIA para ser la entidad elegida para esta edición.

 

 

 

Noticia



Además del Simposium el coro ofrecerá varios conciertos en Corea y China.

Leioa Kantika Korala ha sido recientemente selccionada para participar en el 10. Symposium Mundial de Música Coral que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, entre los día 7 y 14 de Agosto de 2014. Kantika es el únido grupo español seleccionado para este importante evento, que contará con la participación de 25 coros provenientes de todo el mundo y que se darán cita en la capital coreana para mostrar su música, además de un gran número de conferencias, talleres y actividades relacionadas con la música coral. Kantika aprovechará su estancia en Asia para ofrecer tras el Symposium varios conciertos en Corea y China.

 

Más información



En su visita Kantika Korala ofrecerá un concierto en el Conservatorio de la ciudad.

 

El fin de semana del 22 y 23 de Septiembre Leioa Kantika Korala viajará a Nantes invitada por a federación coral francesa A Coeur Joie para participar en el Congreso Nacional de Directores que tendrá lugar durante ese fin de semana en la ciudad. Kantika ofrecerá un concierto a todos los asistentes el sábado 22 a las 20:30h en el Auditorio del Conservatorio de Nantes con repertorio vasco e internacional a capella y con acompañamiento de piano.



 

En el festival participarán otras agrupaciones como el Coro Universitario de Liubliana

El coro infantil Leioa Kantika Korala participará durante los próximos días 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre en el noveno Mednarodni Zborovski Festival 2011, que se celebra en la ciudad eslovena de Koper. Kantika ofrecerá tres conciertos en la zona y actuará el día 13 de octubre en Trieste (Italia), el 14 de octubre en Gorizia (Italia) y 15 de octubre en Koper (Eslovenia)



El conjunto vocal femenino participará en el festival anual

El coro juvenil femenino La Kantoria ha sido invitado a participar en la 38. edición de la Semana de Música Vasca Musikaste, que se celebrará entre los días 15 y 22 de Mayo en Renteria, Guipuzkoa.

 

La Kantoria actuará en el ciclo el día 20 de Mayo en el concierto denominado como día coral y asumirá el estreno absoluto de la obra Hegan de Javier Busto.



 

Leioa Kantika Korala participará en la temporada 2010-2011 junto a la BOS

Leioa Kantika Korala ha sido invitada a participar en la temporada de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Lo hará en su concierto de abono número 11 los días 17 y 18 de Marzo de 2011 con la Sinfonía Nº3 en re menor de Gustav Mahler y bajo la dirección de Günter Neuhold. Participarán también del Coro de Mujeres de la Coral Andra Mari de Rentería (dir. José Manuel Tife) y la contralto Nathalie Stutzmann.

 

Entradas a la venta en cajeros bbk, internet y taquillas del palacio.

 

 



Tras el éxito en Ejea de los Caballeros SJB Abesbatza actuará el próximo 5 de diciembre en Zaragoza en la iglesia Santa Isabel de Portugal. Junto a SJB concursarán los coros Enchiriadis y Ángel Barja.

El próximo 5 de diciembre SJB competirá junto a el coro Ángel Barja y Enchiriadis por el Gran Premio Nacional, para el que SJB se clasificó en abril de 2009 tras ganar el primer premio en el certamen de Ejea de los Caballeros. La cita tendrá lugar en la iglesia Santa Isabel de Portugal, Zaragoza capital.

El concurso cuenta con dos partes, la primera polifonía y la segunda folklore. Para todos los que puedan acercarse, es una gran oportunidad para ver un admirable despliegue vocal y de repertorio.

Para más información sobre el concurso, visitad la página oficial del certamen;

www.granpremiocoral.com/about/



Nuevos proyectos, conciertos y consursos...

Tras las vacaciones Kantika Korala La Kantoría y SJB seguirán como siempre con sus variados proyectos. Desde la colaboración de La Kantoría en el Festival anual de arte urbano Jet Lag hasta los conciertos navideños que cada año ofrece Kantika Korala pasando por el Gran Premio Coral en el que competirá SJB.

Esta temporada 2010-2011 incluirá como siempre colaboraciones e intercambios con otros coros como Gabero Abesbatza, la Coral de Bilbao txiki o Gaudeamus Korala.

Os mantendremos informados, mientras tanto, podéis consultar nuestra agenda.



Kantika Korala participará los próximos días en el Festival de coros juveniles que se celebra en Basilea entr los días 12 y 16 de mayo.

Kantika Korala asistirá los días 12 13 14 y 15 en el European Festival of Youth Choirs, celebrado en Basilea. El Festival incluye talleres corales así como conciertos por las calles de la ciudad.

Al festival acudirán también coros de China, Suecia, Italia o Suiza. El canto común correrá a cargo del ya conocido por Kantika Korala Michael Gohl, director suizo de amplia experiencia en talleres corales por todo el mundo.

Para más información visitad;

http://www.ejcf.ch/



Kantika estrena la ópera infantil  "As Palavras Na Barriga", compuesta por Vasco Negriros. Las actuaciones tendrán lugar el 23 24 y 25 de abril de este año.

Kantika Korala prepara el es­treno mun­dial de la ópera "As Palavras Na Barriga" del com­po­si­tor  Vasco Ne­grei­ros. La ópera está ba­sa­da en el libro O me­nino que guar­da­va as pa­la­vras na ba­rri­ga de Juva Ba­te­lla, será in­ter­pre­ta­da den­tro del fes­ti­val Días Da Música en el centro cultural de Belém en Lis­boa, los días 23, 24 y 25 de Abril de 2010.

La obra está pen­sa­da para niños a par­tir de seis años y cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de la Or­ques­ta  Fi­lar­mo­nia das Bei­ras bajo la di­rec­ción mu­si­cal del pro­pio Vasco Ne­grei­ros. La di­rec­ción es­ce­ni­ca corre a cargo del ita­liano Luca Aprea y la es­ce­no­gra­fía es de Luis San­tos. Los pa­pe­les so­lis­tas son in­ter­pre­ta­dos por Bea­triz Ba­gul­ho, Re­be­ca Amo­rim y Ca­mi­la Ro­bert.



El nuevo disco Kantika Sakra, que será publicado en Marzo de 2010, será también presentado al público en concierto los días 15 y 16 de Marzo.

El nuevo disco Kantika Sakra, que será publicado en Marzo de 2010, será también presentado al público en concierto los días 15 y 16 de Marzo. Los conciertos coincidirán con la reinauguración del Nuevo Teatro Campos Elíseos de Bilbao, gestionado por la Asociación General de Autores. Además de Kantika, en este montaje intervendrá la Joven Orquesta de Leioa, dirigida por Margarita Lorenzo de Reizábal y varios instrumentistas y solistas vocales. Las entradas estarán pronto a la venta en Internet y taquillas del teatro.

Leioa Kantika Korala ha sido invitada al festival Euroscola, que se celebrará en el Parlamento Europeo de Estrasburgo y la región francesa de Alsacia entre los días 20 y 25 de Octubre de 2010.

Leioa Kantika Korala ha sido invitada al festival Euroscola, que se celebrará en el Parlamento Europeo de Estrasburgo y la región francesa de Alsacia entre los días 20 y 25 de Octubre de 2010.

El festival, que selecciona 27 coros infantiles, provenientes de los 27 países miembros de la UE, ofrece una semana de convivencia y diferentes tipos de actividades lúdicas y culturales a los 500 cantantes que se darán cita en el mismo.

 



Kantika ha sido invitada a participar en el ''7th European Festival of Youth Choirs'' que cada tres años se celebra en Basilea, Suiza.

Kantika ha sido invitada a participar en el ''7th European Festival of Youth Choirs'' que cada tres años se celebra en Basilea, Suiza. El festival selecciona doce coros de todo el mundo por su trayectoria y programa que convivirán durante 5 días (12-16 de Mayo 2010) en la ciudad suiza ofreciendo diferentes tipos de conciertos y programas. Es un evento no competitivo que se completa además con conferencias, mesas redondas y ponencias en torno a la música coral infantil.

Además de Kantika, a esta próxima edición acudirán Netherlands Childrens Choir de Holanda, Martve de Georgia, Genova Vocalensembre de Italia, Kivi y Dagilelis de Lituania, Steirischer Landsjurgendchor de Austria, Rigsbergska Skolans de Suecia, Carmina Slovenica de Eslovenia, Pro Musica de Hungría y Children´s Palace of Guanzhou de China.