Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Director

 

Oskar García Castresana

 

Titulado Superior en la especialidad de clarinete y titulo de profesor de saxofón.

Habilitado en "Tendencias modernas" por el Gobierno Vasco.

 

Además de los numerosos cursos recibidos en las especialidades de clarinete y saxofón, ha realizado cursos de música moderna (jazz) con músicos como Kenny Barron, Marc Miralta, Iñaki Salvador, Jon Robles, Mikel Andueza, Jesús Santandreu, John Dubuclet y Bob Mintzer entre otros.

 

En el apartado de dirección ha participado en seminarios con directores como E.G. Asensio, Rafa Sanz Espert, Jose R.P. Villaplana y Gregory Fritze.

 

 

 

 

En el terreno de las Big Bands, ha realizado cursos de dirección y arreglos/composición para Big Band con músicos como Iñaki Askunce y John Dubuclet entre otros.

 

Ha sido músico de la Banda Municipal de Bilbao y la Banda Municipal de Portugalete.

 

 

 

 

En el apartado de la docencia ha trabajado en diferentes escuelas de música del Pais Vasco como Juan Jose Egia de Bermeo, Segundo Olaeta de Gernika...

En Conservatorios como el Superior de Bilbao (ahora de Grado Profesional), Urtiaga de Las Arenas (Bizkaia) y en el Conservatorio de Leioa desde el año 2001 hasta la actualidad.

 

Ha impartido cursos organizados por el Gobierno Vasco para profesores en materia de arreglos orquestales por ordenador, cursos de informática musical y armonía moderna.

 

Ha realizado arreglos para multitud de agrupaciones instrumentales, desde clásicas hasta big-bands y para representaciones teatrales.

Ha colaborado en la creación del libro de recopilación de música vasca de todas las épocas "Aho bete kanta".

 

En la actualidad está al frente de la Leioa Big Band, la Banda de Grado Profesional, Banda Txiki, Conjunto instrumental de viento madera y Conjunto de clarinetes en el Conservatorio de Leioa.

 

Es miembro del grupo "Cotton club jazz band".