Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Noticias/crónicas

Mar 25, 2013

ÉXITO DE ANTONIO OYARZABAL Y LA JOL en el concierto de clausura del Concurso "Cësar Uceda"

El Concierto de Clausura del Concurso Jóvenes intérpretes "César Uceda" que tuvo lugar el pasado sábado 23 de marzo en el auditorio de Kultur Leioa fue un éxito en todos los sentidos.

La primera parte del programa fue protagonizada por el pianista Antonio Oyarzábal con el concierto para pian o y orquesta nº 9 de Mozart. Impecable en su presentación, maduro y sólido en su técnica y con un lirismo emocionante y poético, especialmente en el 2º movimiento. Antonio, exalumno del Conservatorio de Leioa y pianista de la JOL durante varios años, estudia actualmente en la Guildhall School of Music en Londres.

!Enhorabuena!

En la segunda parte, la JOL ofreció una selección de las Suites nº1 y 2 de "Carmen", del compositor francés George Bizet. En esta selección se pudo ver la versatilidad de la orquesta y el buen momento por el que pasa actualmente: muy destacables las actuaciones de los solistas de la orquesta, especialmente trompetas, flautas y oboes; buena afinación y empaste en los tuttis; tempos realmente brillantes y alternancia de pasajes coloristas y de corte camerístico muy bien realizados, con pasajes más pasionales donde la orquesta lo dió todo.

Pica en "More" para saber más.

Category: General
Posted by: admin

Además de los calurosos aplausos de la audiencia que llenaba el Kultur Leioa, nos llegaron elogios de músicos expertos que, sorprendidos por la calidad de nuestra orquesta, repetían !Pero, esto es un milagro!. Quien nos escucha a menudo es posible que ya se haya acostumbrado a estos niveles de competencia artística en los que nos manejamos, pero para quienes nos escuchan por primera vez, la sorpresa es mayúscula.

Gracias a todos los miembros de la orquesta por una feliz tarde de música compartida; enhorabuena a Antonio por su magnífica actuación. Feliz tarde también para el Conservatorio de Leioa que demuestra, una vez más, a través en este caso de la Joven Orquesta y su directora, Margarita Lorenzo de Reizábal, que las cosas se pueden hacer muy bien si todos remamos en la misma dirección y si nuestro norte es la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos.