Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Noticias/crónicas

Dec 30, 2012

CONCIERTO DE NAVIDAD 2012


El concierto de Navidad 2012 tuvo lugar el 22 de diciembre pasado y fue un éxito absoluto de público: Kultur Leioa al completo de aforo y con las entradas agotadas, hubo gente que tuvo que quedarse fuera.

 

Ahora a preparar este próximo año de XX Aniversario.

Category: General
Posted by: admin

A nivel musical, las actuaciones fueron realmente atractivas y bien ejecutadas. La actuación de la Kamerata Leioa sorprendió a la mayoría por su repertorio y frescura en el escenario. El repertorio fue muy acorde con los gustos del público y Garbiñe Abendaño fue una colaboradora de excepción en esta presentación en nuestra ciudad del grupo.

 

El Concierto de Bach en MI mayor, con Sigurjón Freyrsson como solista fue realmente magnífico por parte de todos: Sigurjón estuvo a un nivel técnico muy profesional , con una gran capacidad lírica en el segundo movimiento, buena afinación y un sonido bien proyectado y cálido. Todo ello, además, adornado por el back-ground del sonido del cembalo de Guadalupe López Castelló. Auténtica música de Bach, hecha con respeto y profesionalidad. Enhorabuena, Sigurjón y todo el equipo.

 

El final del conciertoi, cual traca final de fiestas, resultó espectacular en muchos sentidos. La parte más emotiva fue la dedicatoria de la directora a la madre de uno de los compònentes de la orquesta (Oskar Urkiola- trombón) fvallecida recientemente de la obertura de Rossini. Sonó con garra y buen empaste la obertura.

 

El Danubio azul resultó quizás un poco "empalagoso" y repetitivo y esto nos recuerda que la próxima vez que lo hagamos debemos interpretarlo sin repeticiones. La Filarmónica de Viena, que lo conoce bien, siempre pone4 imágenes de danza durante esta pieza; claro, de otro modo , se hace eterna (20 minutos).

El final con el inefable "Sleigh ride" de Anderson due el colofón ideal a un concierto hecho con mucho amor y trabajo.

El público lo agradeció con bravos y muchos aplausos; algunos que eran nuevos en la música clásica se sorprendieron (hemos ganado algunos fans), los seguidores más aférrimos no se fueron defraudados y, en general, todos salimos contentos.

 

Ahora a preparar este próximo año de XX Aniversario.