Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio

Os damos la bienvenida a la página web de la JOVEN ORQUESTA DE LEIOA, la JOL, como la llamamos cariñosamente. En ella encontraréis toda la información de interés de nuestra joven orquesta y de otras agrupaciones instrumentales más pequeñas que han nacido en el seno de ella, como es el caso de la KAMERATA LEIOA. También daremos cuenta de las actividades de nuestros "alevines" de la ORQUESTA DEL CONSERVATORIO, que son nuestra auténtica cantera del futuro.


Este próximo año 2013 celebramos, además,  el XX Aniversario de la JOL (1993-2013) y queremos compartir con tod@s la alegria de esta celebración haciendo lo mejor que sabemos hacer: buena música.


Han sido 20 años de actividad ininterrumpida: más de 300 actuaciones además de grabaciones, programas de televisión, grabación de bandas sonoras, estrenos de música contemporánea...


Ha llovido mucho desde aquel soñador "West Side Story" que marcó el comienzo de esta orquesta,allá por 1993, con su directora Margarita Lorenzo de Reizábal siempre al frente. Durante estas dos décadas, la orquesta ha sido testigo del paso de cientos de alumnos del Conservatorio de Leioa, aportando todos su granito de arena para construir un grupo sólido, con identidad propia y una filosofía clara de cómo se debe hacer la música: de manera respetuosa con el compositor, honesta para con el público y con la máxima calidad desde el punto de vista técnico e interpretativo. Estas son nuestras señas de identidad.


A pesar de los tiempos de crisis que vivimos, en la JOL no vamos a hacer ningún "recorte" en calidad musical ni en la ilusión y mimo con el que preparamos cada actuación, al menos durante otros 20 años. Ahora más que nunca, cuando todo lo demás falla, la música es un bálsamo reparador...


¡Engancháos a la buena música,


engancháos a la JOL!